En una contundente operación de la Policía Nacional fue capturado alias “El Gato”, presunto cabecilla de una estructura criminal que venía sembrando el miedo en el municipio de Garzón.
POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.
Junto a él, fueron detenidos dos de sus presuntos colaboradores, a quienes se les incautaron más de 400 dosis de marihuana listas para la venta, una pistola calibre 9 mm, dinero en efectivo y elementos usados para dosificación de estupefacientes.
La intervención se dio gracias a la articulación entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y la Estación de Policía Garzón. Las acciones se desarrollaron en el barrio La Libertad, tras labores de inteligencia, denuncias ciudadanas y análisis de cámaras de seguridad.
Según el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, “El Gato” sería el principal articulador de hurtos bajo la modalidad de atraco a mano armada, utilizando la violencia para intimidar a sus víctimas. Además, estaría vinculado a la distribución de estupefacientes, con una renta criminal estimada en más de tres millones de pesos mensuales, afectando no solo a Garzón sino también a municipios cercanos.
Los capturados registran más de 14 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas, receptación, lesiones personales y violencia contra servidor público. Ahora enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará desplegando acciones para desarticular estructuras criminales que amenazan la convivencia y tranquilidad en la región.
