La constante presencia de la Fuerza Pública en los ejes viales permitió que la Novena Brigada, con soldados del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, en conjunto con el Grupo de Caballería Liviano N.º 6 y la Policía Antinarcóticos, frustrara los planes de la columna móvil Dagoberto Ramos de transportar un cargamento millonario de marihuana.
POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

En un operativo reciente en el corregimiento de Itabe, Cauca, zona limítrofe con el Huila, se incautaron más de 400 kilos de marihuana, valorados en cerca de 210 millones de pesos. La droga fue hallada dentro de un vehículo abandonado por sus ocupantes al notar la presencia de las autoridades.
Durante la inspección del automóvil, se encontraron recibos ilegales con información clave sobre los destinatarios de la droga, la cantidad de kilos asignados, los responsables del pago y los montos a abonar. Este hallazgo confirma que el Frente Dagoberto Ramos, del Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas, financia sus actividades ilícitas a través del narcotráfico.
Con esta incautación, se retiraron del mercado aproximadamente 842.000 dosis de marihuana, asestando un duro golpe a las finanzas del crimen organizado y protegiendo la salud pública.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuará ejecutando operaciones para desarticular las estructuras delictivas que amenazan la seguridad del país.
