En conmemoración del Día Mundial de la Prevención de la Conducta Suicida, la Alcaldía de Garzón, a través de la Secretaría de Salud Municipal, ha lanzado la campaña “Razones para vivir – Pintemos la vida de color”.
POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de la vida, prevenir conductas autolesivas y brindar apoyo emocional a quienes lo necesiten.
La programación, que se extenderá durante toda la semana, se llevará a cabo en diversos entornos como instituciones educativas, empresas y comunidades. El enfoque principal es sensibilizar sobre los factores que pueden llevar a una persona a considerar el suicidio, y ofrecer soluciones y acompañamiento oportuno.
Yineth Quintero González, secretaria de salud de Garzón, destacó la relevancia de estas acciones para mejorar la salud mental de la población. “Este tipo de iniciativas no solo nos permite abordar de manera integral la salud mental de los garzoneños, sino también reducir los intentos de suicidio en el municipio”, aseguró.
Dentro del marco de la campaña, se han socializado las diferentes rutas de atención y orientación psicológica, tanto a nivel municipal como departamental. Las líneas de apoyo 3187125416 y 3219073439 están disponibles las 24 horas del día, brindando soporte a quienes lo necesiten, gracias a un equipo de profesionales capacitados.
La campaña cuenta con el respaldo del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de la ESE María Auxiliadora, fortaleciendo así el compromiso del municipio de Garzón con la salud mental y el bienestar de sus ciudadanos.