viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024
InicioJudicialPOLICÍA DESARTICULA "LOS NENES" CINCO PERSONAS CAPTURADAS POR HURTO A MANO ARMADA...

POLICÍA DESARTICULA «LOS NENES» CINCO PERSONAS CAPTURADAS POR HURTO A MANO ARMADA EN NEIVA

Estarían relacionados con más de 27 hurtos en Neiva

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ

Grupo delincuencial conocido como «Los Nenes»

La Policía Metropolitana de Neiva, en su lucha constante y contundente contra el hurto, ha logrado desarticular el grupo delincuencial conocido como «Los Nenes». Este grupo estaba dedicado al hurto a mano armada y se enfocaba principalmente en mujeres y jóvenes estudiantes en sectores aledaños al centro estudiantil.

Después de cuatro meses de investigación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco personas por el delito de hurto calificado y agravado.

Los detenidos son:

Daniel Felipe Zapata, alias «Piraña», de 23 años. Capturado en el barrio Puertas del Sol, presenta antecedentes por hurto calificado y agravado, lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y asonada.

Daniel Felipe Zapata, alias «Piraña»

Juan Camilo Perdomo, alias «Camilo», de 20 años. Capturado en el asentamiento Villa Esperanza de la comuna 9 de Neiva, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y calificado.

Juan Camilo Perdomo, alias «Camilo»

Fabio Nelson Pérez, alias «Mastodonte», de 29 años. Capturado en el barrio Santa Rosa de Neiva, cuenta con antecedentes por homicidio, hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos y violencia contra servidor público.

Fabio Nelson Pérez, alias «Mastodonte»

Yohn Faber Cruz Trujillo, alias «Gato», de 21 años. Capturado en el barrio Galindo, presenta antecedentes por hurto agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y asonada.

Yohn Faber Cruz Trujillo, alias «Gato»

Diyer Alejandro Cabrera, alias «Memo», de 23 años. Líder del grupo delincuencial, tiene antecedentes por homicidio y hurto agravado.

Diyer Alejandro Cabrera, alias «Memo»

La captura de estos individuos se logró gracias al análisis de más de 32 horas de video, entrevistas, inspección a procesos y búsqueda selectiva en bases de datos. Los capturados, quienes registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías. Cuatro de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que «Piraña» recibió medida de aseguramiento domiciliario.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades y suministrar información que conduzca a la captura y desarticulación de grupos organizados dedicados al hurto en la región. Para ello, pueden comunicarse a la línea 123.

Grupo delincuencial conocido como «Los Nenes»
Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros