sábado, julio 20, 2024
sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadEN GARZÓN, SE DA INICIO A LA 61ª EDICIÓN DEL FESTIVAL Y...

EN GARZÓN, SE DA INICIO A LA 61ª EDICIÓN DEL FESTIVAL Y REINADO DEPARTAMENTAL Y POPULAR DE LA ALEGRÍA Y EL FOLCLOR

En una noche llena de folclor, belleza, luces y expresiones culturales de todo tipo, Garzón dio apertura a la Sexagésima Primera versión del Reinado de la Alegría.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

El evento, que se prolongará hasta el 1 de julio próximo, marca el inicio de las festividades más esperadas del «Alma de Huila».

La apertura oficial del Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor, se realizó con el simbólico ingreso de la llama de la alegría, seguido por la lectura del bando.

La noche culminó con un espectacular despliegue de fuegos artificiales, señalando el comienzo de las celebraciones que vibrarán en cada rincón del municipio.

El alcalde Francisco Calderón Feriz, en medio de un derroche de alegría y de la belleza de las mujeres garzoneñas, dio por inaugurada la versión número 61ª del Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor. Durante su discurso, Calderón Feriz resaltó la importancia de estas festividades para la identidad y la cultura del municipio.

El escenario folclórico brilló con la presencia de las 10 candidatas al certamen municipal, mientras el público que colmaba el parque se preparaba para vivir una noche de fiesta y folclor.

Las 10 candidatas al Reinado Popular de la Alegría tienen la misión de motivar a la población y a cada una de las comunidades que representan, infundiendo el espíritu festivo en cada acto.

Una de las presentaciones más destacadas de la noche fue la de la Srta. María Camila Reyes, Señorita Garzón al Reinado Departamental del Bambuco, quien ejecutó magistralmente el Sanjuanero Huilense, deleitando a todos los asistentes.

Las festividades continuarán hasta el lunes 1 de julio, día en el que se llevará a cabo la tradicional lectura del testamento del Taitapuro y un impresionante show de luces que pondrá el broche de oro a esta 61ª edición del Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor.

Cabe destacar que las festividades de San Juan y San Pedro se viven y se disfrutan en toda la geografía huilense, desde el norte hasta el sur y desde el oriente hasta el occidente. Por ello, la frase acuñada por Luis Alberto Fierro en su promoción tradicional del San Pedro, “En junio todos los caminos conducen al Huila”, cobra más vigencia que nunca.

Con esta apertura oficial, Garzón reafirma su compromiso con la preservación de sus tradiciones y la promoción de su riqueza cultural, ofreciendo a locales y visitantes una experiencia inolvidable llena de música, danza y alegría.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros