viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEJÉRCITO NACIONAL FRUSTRA ACCIÓN TERRORISTA EN PAICOL, HUILA

EJÉRCITO NACIONAL FRUSTRA ACCIÓN TERRORISTA EN PAICOL, HUILA

En una operación que subraya la importancia de la vigilancia y rápida respuesta, las tropas del Ejército Nacional evitaron un ataque terrorista que habría tenido graves consecuencias para los habitantes y transeúntes del sector.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Puerto Dulce, en la vereda Las Mercedes, del municipio de Paicol.

Las tropas del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, en conjunto con el Grupo Liviano de Caballería N.º 6 de la Novena Brigada, estaban realizando labores de seguridad en la ruta vía nacional I24 cuando detectaron a un individuo instalando un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro. Al percatarse de la presencia de los soldados, el sujeto intentó huir, pero fue rápidamente capturado por las fuerzas militares, evitando así la activación del dispositivo explosivo.

Durante la operación, al individuo se le incautaron una motocicleta de alto cilindraje y un medio de comunicación. Las investigaciones preliminares indican que el artefacto explosivo estaba siendo instalado por el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz. Para asegurar la zona y proteger a los transeúntes, se procedió al cierre temporal de la vía.

El artefacto explosivo improvisado, que el sujeto estaba enterrando a un costado de la carretera, contenía cargas de alto poder capaces de causar daños significativos en un radio de 55 metros. Gracias a la intervención oportuna del Ejército, se evitó una potencial tragedia.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su judicialización. Esta acción reafirma el compromiso del Ejército Nacional de continuar adelantando labores de seguridad para garantizar el bienestar, la tranquilidad y el progreso de los habitantes del departamento del Huila.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros