martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioActualidadPRIMER DIÁLOGO SOCIAL EN GARZÓN REÚNE A ENTIDADES CLAVE EN LA BÚSQUEDA...

PRIMER DIÁLOGO SOCIAL EN GARZÓN REÚNE A ENTIDADES CLAVE EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ TOTAL

En el municipio de Garzón, un acontecimiento trascendental marcó la agenda pública, el primer diálogo con las entidades del sector paz, coordinado por la alcaldía municipal en cabeza del alcalde encargado Elkin Lloreda Gómez, en articulación con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), en respuesta a una alerta temprana.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

El encuentro congregó a una variada gama de instituciones comprometidas con la construcción de la paz, entre las que destacan la Defensoría Regional del Pueblo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Misión de Verificación de la ONU, la ARN, la Personería Municipal, entre otras. Juntas, estas entidades emprendieron un proceso de diálogo estructurado para analizar y compartir estrategias que fortalezcan la protección de la paz, la vida y la memoria en la región.

El contexto que motiva este diálogo no es ajeno a la complejidad de la realidad local. Garzón enfrenta una alerta temprana debido a una serie de desafíos en materia de seguridad, tales como extorsiones, homicidios y posibles casos de reclutamiento de adolescentes en áreas rurales, especialmente en sectores como el Centro Poblado de Zuluaga y San Antonio Del Pescado.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar la colaboración entre las entidades públicas a nivel nacional, buscando que cada una aporte desde su experiencia y competencias a la construcción de una paz integral y duradera. Este primer diálogo social en Garzón es solo el comienzo de un proceso continuo de articulación y trabajo conjunto en pro de la paz total, reflejando el compromiso y la voluntad de la sociedad civil y las instituciones por superar los desafíos que obstaculizan el camino hacia la reconciliación y el bienestar de todos los ciudadanos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros