domingo, junio 23, 2024
domingo, junio 23, 2024
InicioRegionalCentroOPERACIÓN MILITAR EN GARZÓN, CAPTURADOS DOS PRESUNTOS MILICIANOS

OPERACIÓN MILITAR EN GARZÓN, CAPTURADOS DOS PRESUNTOS MILICIANOS

En una nueva acción táctica, las tropas del Batallón de Infantería Cacique Pigoanza (BIPIG-26) se enfrentaron a la Estructura Rodrigo Cadete del Ejército de Marquetalia y lograron la captura de dos presuntos milicianos de sexo masculino en la vereda La Trinidad del municipio de Garzón, Huila.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Presuntos milicianos capturados

El enfrentamiento resultó en la incautación 2 fusiles, 1 pistola calibre 9mm, 11 cargadores de fusil, 1 cargador de pistola, una cinta de ametralladora, 2 granadas de MGL 40mm, 2 chalecos multipropósito, 1 dron y 1 teléfono celular.

Estas operaciones destacan el compromiso y la efectividad de las fuerzas militares en la lucha contra grupos ilegales, especialmente en áreas como Garzón, donde la seguridad y la convivencia ciudadana son prioritarias.

Las autoridades militares continúan reforzando su presencia en zonas estratégicas como Garzón, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de todos los habitantes, así como de neutralizar cualquier amenaza proveniente de grupos al margen de la ley.

La captura de estos presuntos milicianos y la incautación de armamento demuestran el constante trabajo de las fuerzas armadas para desarticular organizaciones criminales y mantener el orden en las áreas rurales del municipio y el departamento.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros