martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioJudicialBALANCE DE SEGURIDAD EN EL HUILA

BALANCE DE SEGURIDAD EN EL HUILA

Durante el último fin de semana, el Departamento de Policía Huila desplegó un operativo que resultó en la captura de 15 personas, 12 en flagrancia y 3 por orden judicial, como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana en los 33 municipios bajo su jurisdicción.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Las detenciones abarcaron una amplia gama de delitos, incluyendo tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, uso de documentos falsos, violencia contra servidor público, receptación, hurto, fraude a resolución procesal, homicidio agravado e inasistencia alimentaria.

Destacándose entre las capturas, la detención de un individuo en Bruselas, Pitalito, quien transportaba 16 kilos de base de coca en los neumáticos de su motocicleta, siendo capturado por delitos relacionados con estupefacientes.

Además de las capturas, las autoridades lograron la recuperación de 2 motocicletas y la incautación de 34 semovientes valuados en 44 millones de pesos, en acciones contra el abigeato. También se emitieron 41 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, destacando el porte de armas blancas con 26 comparendos en Pitalito y Garzón.

En cuanto a prevención, se llevaron a cabo las actividades «Rutas por la Paz» en los municipios de Garzón y Timaná, donde se brindó entretenimiento a niños y jóvenes, junto con campañas de prevención contra el delito.

La Policía Huila reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con la comisión de delitos, como parte de su estrategia continua para garantizar la seguridad en la región.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros