miércoles, junio 12, 2024
miércoles, junio 12, 2024
InicioJudicialCONDENADOS A 33 AÑOS DE PRISIÓN LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE LA...

CONDENADOS A 33 AÑOS DE PRISIÓN LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE LA PATRULLERA PAULA CRISTINA ORTEGA.

Tras un proceso judicial exhaustivo, Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo han sido condenados a 33 años de prisión por su implicación en el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, ocurrido el 2 de agosto de 2023, en la ciudad de Neiva, Huila.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba

Los hechos que llevaron a esta condena se remontan al fatídico día en que la joven patrullera fue atacada con un arma de fuego mientras esperaba en su motocicleta el cambio de señal de un semáforo. Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación fueron contundentes, lo que llevó a los acusados a aceptar su responsabilidad mediante un preacuerdo.

El veredicto del juez penal de conocimiento incluyó múltiples cargos, entre ellos homicidio agravado, hurto calificado y agravado, ocultamiento de elemento material probatorio, así como fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, lo que refleja la gravedad del crimen perpetrado.

Según las investigaciones, Ocampo Morales fue el autor material del disparo que segó la vida de Paula Cristina Ortega Córdoba, arrebatándole además su arma de dotación. Posteriormente, ambos implicados intentaron evadir la justicia modificando características de su vehículo, pero fueron capturados por la rápida acción de las autoridades.

El esclarecimiento de este delito, enmarcado en el compromiso de la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de velar por la vida y la seguridad ciudadana, representa un paso importante hacia la justicia y la protección de los ciudadanos. La condena impuesta a los responsables busca enviar un mensaje contundente contra la impunidad y la violencia.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros