lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024
InicioJudicialPOLICÍA NACIONAL CAPTURA A CINCO PERSONAS EN FLAGRANCIA POR EXTORSIÓN EN BETANIA

POLICÍA NACIONAL CAPTURA A CINCO PERSONAS EN FLAGRANCIA POR EXTORSIÓN EN BETANIA

La Policía Metropolitana de Neiva, en colaboración con la comunidad, ha logrado capturar en flagrancia a cinco individuos acusados de extorsión.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Este operativo, llevado a cabo en el centro poblado de Betania, jurisdicción del municipio de Palermo, constituye un importante golpe contra el frente Ismael Ruiz del EMC GAOR Bloque Occidental, liderado por el comandante Jaboco Arenas de las FARC EP.

Gracias a una labor conjunta entre despliegue operativo e inteligencia, los agentes del Grupo GAULA de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a los presuntos delincuentes. Entre los capturados se encuentran «Miguel» de 47 años, «Alvaro» de 27, «Wilder» de 23, «Fabio» de 28 y «Huber» de 20 años de edad. Estos individuos fueron sorprendidos en el momento en que distribuían panfletos relacionados con el frente Ismael Ruiz, según informes ciudadanos.

La investigación reveló que los detenidos habrían estado extorsionando a residentes de la zona, y en su poder se encontraron tres panfletos alusivos al frente Ismael Ruiz, así como tres motocicletas, cinco teléfonos celulares y 1.930.000 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de sus actividades ilícitas.

Los acusados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión, quienes se encargarán de determinar las medidas pertinentes en su contra.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda afectar su seguridad o su patrimonio, instando a utilizar la línea 165 del GAULA Policía. Bajo el lema «Yo no pago, yo denuncio», se busca cortar el vínculo con la extorsión y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros