martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioRegionalCentroCAE GIGANTESCO CARGAMENTO DE MARIHUANA EN GIGANTE, HUILA

CAE GIGANTESCO CARGAMENTO DE MARIHUANA EN GIGANTE, HUILA

En Gigante, Huila, se presenció un importante golpe al tráfico de drogas cuando 850 kilogramos de marihuana fueron descubiertos en un camión de carga, ocultos en un compartimento entre la carrocería y la cabina del vehículo.

POR : ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Este impresionante alijo de estupefacientes tenía como destino la capital del país y fue encontrado envuelto en varios bultos, conteniendo un total de 850 panelas de marihuana.

El hecho tuvo lugar en la ruta 45, específicamente en el área conocida como ‘Puerto Seco’, bajo la jurisdicción del municipio de Gigante, Huila. Agentes de Tránsito y Transporte interceptaron el vehículo después de observar maniobras peligrosas en el sector de ‘Altares’, reconocido por su alta tasa de accidentes. La sospecha se despertó cuando los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana emanando del camión, lo que motivó una inspección exhaustiva. A pesar de la explicación inicial del conductor, quien alegó haber fumado un cigarrillo de marihuana, los oficiales procedieron a investigar más a fondo y descubrieron el cargamento ilegal.

El alijo estaba estratégicamente oculto entre la cabina y la carrocería del vehículo, envuelto en bultos. Se encontraron un total de 850 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 850 kilogramos, destinadas a ser distribuidas en la ciudad de Bogotá.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, valoró el cargamento incautado en unos $900 millones de pesos en el mercado negro. Además, resaltó que esta operación representa un duro golpe a las finanzas criminales de los grupos ilegales involucrados en el tráfico de drogas. Este éxito es resultado del arduo trabajo y la dedicación de las fuerzas del orden en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros