lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadOPORTUNA REACCIÓN POLICIAL CONTRA DELITO EN FLORENCIA CAQUETÁ

OPORTUNA REACCIÓN POLICIAL CONTRA DELITO EN FLORENCIA CAQUETÁ

En una acción que demostró la eficacia y la pronta respuesta de las autoridades, la Policía Nacional logró la captura de seis individuos en Florencia, Caquetá.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Estos individuos fueron detenidos luego de ingresar a una vivienda bajo la fachada de un falso allanamiento, suplantando la identidad policial.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero en una finca ubicada en la vereda Pompeya del corregimiento San Martín, zona rural de Florencia. Armados y vistiendo prendas propias de la Policía Nacional, los delincuentes irrumpieron en la residencia simulando una orden de allanamiento. Una vez dentro, procedieron a intimidar a los moradores y a sustraer dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tras el incidente, las víctimas contactaron de inmediato al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional. Gracias a la rápida activación del plan candado en la ciudad, se logró la ubicación de las dos camionetas utilizadas por los sospechosos, así como su captura. En el operativo, se decomisaron cinco armas de fuego, dos celulares y una suma de 7 millones 886 mil pesos en efectivo.

Las investigaciones revelaron que los detenidos son individuos provenientes de otros departamentos, dedicados a perpetrar delitos en la región. Algunos de ellos cuentan con antecedentes por delitos graves como homicidio, hurto agravado, secuestro y tráfico de armas de fuego.

La Policía Nacional expresó su agradecimiento a la comunidad por su colaboración en la denuncia y prevención de estos actos delictivos, que ponen en peligro la seguridad y el patrimonio de las familias en Caquetá. Esta exitosa intervención demuestra el compromiso de las autoridades en la contención y combate al crimen en la región.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros