martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioActualidadASESINAN A DOS MILITARES EN UN BATALLÓN DE PUTUMAYO; EL RESPONSABLE SERÍA...

ASESINAN A DOS MILITARES EN UN BATALLÓN DE PUTUMAYO; EL RESPONSABLE SERÍA UN SOLDADO

El Comando de la Sexta División informó a la opinión pública que en un trágico hecho ocurrido en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, un soldado regular que se desempeñaba como centinela habría perpetrado el asesinato del Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y del Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo, además de dejar heridos a dos soldados más.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Según los primeros informes, este soldado habría utilizado su fusil de dotación contra sus compañeros de armas antes de darse a la fuga con el arma de fuego en cuestión.

Los soldados heridos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados en helicóptero a un centro médico especializado en el departamento de Caquetá, donde reciben atención médica.

Ante esta situación, se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado con el fin de dar con el paradero del soldado y evitar posibles riesgos para la población civil.

Las autoridades judiciales competentes se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Desde el momento en que se conoció el trágico acontecimiento, los equipos interdisciplinarios y psicosociales de la Vigésima Séptima Brigada de Selva se desplegaron para brindar el acompañamiento necesario a las familias de los militares fallecidos.

El Ejército Nacional lamenta profundamente este hecho que enluta a nuestra institución y envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros valientes militares, elevando plegarias al Todopoderoso por su eterno descanso.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros