domingo, junio 23, 2024
domingo, junio 23, 2024
InicioJudicialDOS SOLDADOS HUILENSES MÁS MUEREN EN UCRANIA EN LA LUCHA CONTRA RUSIA

DOS SOLDADOS HUILENSES MÁS MUEREN EN UCRANIA EN LA LUCHA CONTRA RUSIA

En un nuevo capítulo desgarrador, la guerra en Ucrania se cobra la vida de dos valientes soldados huilenses. Jairo Bahamón Sánchez y Jonatan Chimbaco de Neiva, ambos retirados del Ejército colombiano, se unieron al conflicto en octubre pasado, buscando oportunidades lejos de casa. Partieron con el supuesto destino de Polonia para trabajar en agricultura, pero su destino tomó un rumbo inesperado al enrolarse en el Ejército Ucraniano.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Jairo Bahamón Sánchez y Jonatan Chimbaco

Desplegados en la ciudad de Dnipró hace una semana, las circunstancias exactas de su trágica muerte durante los ataques rusos aún no han sido esclarecidas por sus compañeros de combate. Las familias, sumidas en el dolor, luchan por repatriar los cuerpos, mientras las autoridades ucranianas no ofrecen detalles para aliviar su sufrimiento.

Jairo Bahamón Sánchez, padre de dos hijos, y Jonatan Chimbaco, también padre de dos, dejan a sus familias en luto, con hijos privados de la presencia paterna. Este doloroso episodio se une a la lista de huilenses que han sacrificado sus vidas en Ucrania en los últimos meses. Juan Camilo de Íquira, Jhoan Sebastián Cerón de San Agustín, Manuel Ferley Barrios enfermero militar pensionado de Neiva, y Alejandro Herrera, soldado profesional, son otros huilenses que también encontraron su final en este cruel conflicto.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros