lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024
InicioJudicialPROCURADURÍA DESTITUYÓ E INHABILITÓ AL PERSONERO DE PITALITO POR 10 AÑOS

PROCURADURÍA DESTITUYÓ E INHABILITÓ AL PERSONERO DE PITALITO POR 10 AÑOS

La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de destituir e inhabilitar por 10 años al actual Personero de Pitalito, Hernando Reyes Liscano, quien se encuentra a punto de entregar su cargo. Esta medida se toma debido a que el funcionario se posesionó a pesar de estar inhabilitado para participar en el concurso de méritos que lo llevó a ocupar su actual posición.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Hernando Reyes Liscano

Según la Procuraduría Regional del Huila, Reyes Liscano firmó dos contratos con entidades del municipio en el año anterior a su elección, comprometiéndose a brindar soporte técnico al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte -Intrapitalito- y a llevar a cabo una campaña para la promoción de la salud y prevención de enfermedades con la ESE Manuel Castro Tovar.

El Ministerio Público sostiene que el ahora destituido Personero no informó sobre su inhabilitación al asumir el cargo, defraudando la confianza de quienes evaluaron sus antecedentes y generando una desigualdad en el concurso. La Procuraduría calificó estas acciones como faltas gravísimas cometidas a título de dolo.

Como consecuencia, Hernando Reyes Liscano deberá dejar su cargo un mes antes de ser reemplazado por la nueva personera, quien será designada por el concejo municipal de Pitalito para el periodo 2024-2028. Este episodio resalta la importancia de la transparencia y la honestidad en los procesos de selección para cargos públicos.

Hernando Reyes Liscano
Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros