jueves, junio 13, 2024
jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadCONCESIONARIA RUTA AL SUR S.A.S. ACTUALIZÓ ESQUEMA TARIFARIO PARA EL COBRÓ EN...

CONCESIONARIA RUTA AL SUR S.A.S. ACTUALIZÓ ESQUEMA TARIFARIO PARA EL COBRÓ EN LOS PEAJES

La Concesionaria Ruta al Sur S.A.S., informa a los usuarios del corredor vial Santana-Mocoa-Neiva que, con la firma de la resolución 20243040001125 , el Ministerio de Transporte definió la tarifa de los peajes para el 2024 y mediante resolución 20243040001135 (Ver Resolución) y acatando el Decreto 2287, establece un incremento a cada vehículo que transite por las estaciones de peajes de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, destinados al Fondo de Seguridad Vial – FOSEVI, administrado por el INVÍAS.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Para normalizar el esquema tarifario, Mintransporte indicó que para este año 2024 se incrementarán las tarifas de peaje de acuerdo con el IPC de la vigencia 2022 (13,12%), más un 2%, correspondiente a la actualización de la tarifa del Fondo de Seguridad Vial (FOSEVI) a los vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje.

La medida que entrará en vigor, a partir del 16 de enero del 2024, establece un pago total de $500 MC por cada vehículo. Este valor será actualizado anualmente conforme con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el año inmediatamente anterior.

Peaje los Cauchos

Sentido: Aplica en ambos sentidos de circulación Ubicación: Neiva – Campoalegre Km 98+499 Jurisdicción Municipio de Rivera, Ruta Nacional 4505.

Peaje Altamira

Sentido: Aplica en ambos sentidos de circulación Ubicación: Garzón – Altamira Km 60+500 Jurisdicción Municipio de Altamira (Llano de la Virgen), Ruta Nacional 4504.

Resolución.

Concesionaria Ruta al Sur S.A.S., inicio operación como operador de Recaudo Electrónico Vehicular.

La Concesionaria Ruta al Sur, se permiten informar a los usuarios del corredor vial Santana – Mocoa – Neiva que las estaciones de Peaje de los Cauchos y Altamira ya cuentan con carriles habilitados para el sistema de interoperatividad IP – REV (Recaudo Electrónico Vehicular). A partir del viernes 10 de marzo de 2023 conforme a Resolución del Ministerio de Transporte No.20213040035125 del 11 de agosto de 2021, y que por el momento estamos trabajando con el intermediador Gopass quien es el único habilitado en el sistema, y que nos encontramos en proceso para incluir a los demás intermediadores en nuestro sistema que son: Facilpass, Copiloto, Flypass y Viarapida.

Esperamos que con esta medida se minimicen los tiempos de paso por los puntos de pago al no tener que hacer uso de dinero en efectivo. Invitamos a los usuarios que están cancelando actualmente en efectivo a que se vinculen con alguno de los intermediadores, para que puedan disfrutar del sistema de recaudo electrónico vehicular en cualquiera de las estaciones de peaje habilitadas a la fecha a nivel nacional.

Tarifa Especial

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros