martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioJudicialDESARTICULACIÓN DEL GRUPO DELINCUENCIAL "LOS MAPACHES"

DESARTICULACIÓN DEL GRUPO DELINCUENCIAL «LOS MAPACHES»

La Policía Metropolitana de Neiva ha logrado un importante golpe contra la criminalidad con la desarticulación del grupo delincuencial conocido como «Los Mapaches». Este grupo, especializado en el intercambio de motocicletas robadas por sustancias ilícitas como marihuana, bazuco y cocaína, ha sido neutralizado gracias a la colaboración entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, el grupo de Criminalística, y la Fiscalía General de la Nación.

DESARTICULACIÓN DEL GRUPO DELINCUENCIAL «LOS MAPACHES»

En una diligencia de allanamiento coordinada, se ha logrado la captura de siete individuos vinculados al grupo delictivo. Entre los detenidos se encuentran «Cheiber», «Marvi», «El Viejo», «Marjoli», «El Canozo», «Jessica», «El Loco» y «Edna», abarcando edades que van desde los 24 hasta los 61 años. Estas detenciones son el resultado de exhaustivas entrevistas, reconocimientos fotográficos, análisis y la interceptación de comunicaciones, que han permitido establecer su presunta responsabilidad en delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, receptación, y el uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Durante el operativo, se logró la incautación de armas de fuego, celulares, drogas y una motocicleta con alteración en sus números de identificación. Estos elementos constituyen pruebas sustanciales que respaldan las acusaciones contra el grupo delincuencial. Los capturados han sido presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien ha dictado medidas de aseguramiento en un establecimiento carcelario, asegurando que enfrenten la justicia por sus acciones delictivas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros