lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024
InicioJudicialSIN HOMICIDIOS EN NOCHE DE NAVIDAD EN NEIVA Y SU ÁREA METROPOLITANA,...

SIN HOMICIDIOS EN NOCHE DE NAVIDAD EN NEIVA Y SU ÁREA METROPOLITANA, ÉXITO DEL PLAN «NAVIDAD SIEMPRE PRESENTES»

La capital bambuquera de América vivió una noche y madrugada de Navidad sin incidentes mortales, gracias al eficaz despliegue del Plan «Navidad Siempre Presentes» ejecutado por la Policía Metropolitana de Neiva. El buen comportamiento ciudadano y el despliegue de seguridad en puntos estratégicos contribuyeron al éxito de esta jornada festiva.

En total, la línea de emergencia 123 recibió 750 llamadas, marcando una disminución de 116 respecto a la Navidad del 2022. Las incidencias reportadas incluyeron 59 casos de riñas, 11 de alteración a la tranquilidad y 7 de violencia intrafamiliar. Además, como resultado de los planes de control, se logró la captura de una persona por el delito de lesiones personales.

En el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los agentes adscritos al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes impusieron 7 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. Estos incluyeron 3 por participar en riñas, 2 por permitir que un animal ataque a una persona, 1 por uso de celular reportado como perdido o hurtado, y 1 suspensión de actividad a un establecimiento por incumplimiento de horario.

Lamentablemente, a pesar de las campañas preventivas, se reportó el ingreso a un centro asistencial de un hombre de 31 años con lesiones en su mano derecha debido a la manipulación de pólvora.La Policía Metropolitana de Neiva agradece y elogia el buen comportamiento ciudadano, comprometiéndose a mantener los esfuerzos en planes de control y prevención para garantizar celebraciones festivas en un ambiente de sana convivencia y unión familiar. Asimismo, hace un llamado a evitar el uso y manipulación de elementos pirotécnicos, recordando que estos pueden dejar marcas para toda la vida.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros