sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadREUNIÓN DE SOCIALIZACIÓN DE LA COMISIÓN ACCIDENTAL DEL QUIMBO, PLANES Y COMPROMISOS...

REUNIÓN DE SOCIALIZACIÓN DE LA COMISIÓN ACCIDENTAL DEL QUIMBO, PLANES Y COMPROMISOS PARA EL 2024

En una destacada reunión celebrada el 19 de diciembre, la Comisión Accidental del Quimbo, encabezada por los representantes a la Cámara Flora Perdomo Andrade y Leyla Marleny Rincón Trujillo, junto a otros distinguidos miembros, delineó planes cruciales para el próximo año.

La asamblea contó con la presencia del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, el Gobernador electo Rodrigo Villalba, y los alcaldes electos Yesid Rodríguez de Altamira; Carlos Cuellar, Francisco Calderón de Garzón; María Nelfi Rincón Mendez del El Agrado; Josué Manrique de Gigante; Anibal Chavarro de Paicol y Olmer Gustavo Ramos Cuenca, Tesalia.

diversos municipios. Se abordaron temas clave, destacando la importancia de garantizar la participación ciudadana y la celeridad en la investigación de los lamentables incidentes que involucran a pescadores.

Entre las tareas proyectadas para el 2024 se encuentran la solicitud de audiencias públicas, la creación de una mesa técnica nacional participativa, visitas a asentamientos, y el impulso de un debate de control político en la Cámara de Representantes. Además, se resaltó la necesidad de trabajar de la mano con la comunidad, la Gobernación, las Alcaldías y la Bancada Huilense para asegurar las compensaciones debidas por parte de ENEL Colombia en todo el territorio.

La reunión concluyó con el compromiso firme del Gobernador electo y los alcaldes electos de trabajar de manera coordinada en la búsqueda del completo cumplimiento de las compensaciones comprometidas por la multinacional.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros