lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadDON PANELO RECIBE DURA SANCIÓN DE 12 AÑOS DE INHABILIDAD

DON PANELO RECIBE DURA SANCIÓN DE 12 AÑOS DE INHABILIDAD

En una decisión histórica, el exalcalde del municipio de Isnos, Rigoberto Rosero Gómez, conocido como ‘Don Panelo’, fue sancionado con doce años de inhabilidad para ocupar cualquier cargo público. La medida fue impuesta por Jhon Fredy Gualy Castro, procurador Provincial de Juzgamiento de Neiva, tras un exhaustivo análisis de pruebas documentales y testimoniales.

La sanción, que incluye la destitución del cargo, se basó en el uso indebido de un documento en blanco firmado por la entonces gerente del Hospital San José del municipio, Adriana Lizeth León Ortiz. ‘Don Panelo’ pretendía sacarla de su posición, pero la Procuraduría determinó que dicho acto era irregular.

La investigación disciplinaria fue iniciada a raíz de la queja presentada por Julián España Muñoz, quien cuestionó la autenticidad de la renuncia de Adriana Lizeth León Ortiz. Las declaraciones de la misma gerente y de Ruth Mildred Puentes Montenegro, quien asumió el cargo, resultaron esenciales para la sanción que recae sobre el exmandatario del partido Centro Democrático en la Capital Panelera del Huila.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros