lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadLA PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN COLOMBIA ALCANZA NIVELES RÉCORD EN NOVIEMBRE

LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN COLOMBIA ALCANZA NIVELES RÉCORD EN NOVIEMBRE

En un impresionante repunte, la producción de café en Colombia para el mes de noviembre ha alcanzado la cifra récord de 1,28 millones de sacos, evidenciando un impresionante crecimiento del 25% en comparación con el mismo período del año pasado.

Este logro contribuye a que los últimos 12 meses muestren un acumulado significativo de 11,1 millones de sacos, igualando la marca del año calendario 2022. Después de tres años de enfrentar los desafíos de La Niña, la producción anual en Colombia parece haberse estabilizado, y si la tendencia se mantiene en diciembre, el país experimentará un retorno al crecimiento anual.

El sector de exportación también brilla, con un aumento del 29% en las exportaciones totales de café colombiano en noviembre. En particular, las exportaciones gestionadas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia destacan con un impresionante crecimiento del 40%.

Contrastando esta tendencia positiva, las importaciones de café a Colombia han experimentado una notable disminución del 61% en el mes de noviembre. En los últimos 12 meses, la caída acumulada se sitúa en casi un tercio de las cifras importadas en 2022, marcando una disminución del 31,4%.

Estos datos señalan un panorama optimista para la industria cafetalera colombiana, mostrando indicios claros de una recuperación sostenida y un fortalecimiento de la posición del país como actor clave en el mercado mundial del café.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros