Estarían relacionados con más de 27 hurtos en Neiva
POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ
La Policía Metropolitana de Neiva, en su lucha constante y contundente contra el hurto, ha logrado desarticular el grupo delincuencial conocido como «Los Nenes». Este grupo estaba dedicado al hurto a mano armada y se enfocaba principalmente en mujeres y jóvenes estudiantes en sectores aledaños al centro estudiantil.
Después de cuatro meses de investigación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco personas por el delito de hurto calificado y agravado.
Los detenidos son:
Daniel Felipe Zapata, alias «Piraña», de 23 años. Capturado en el barrio Puertas del Sol, presenta antecedentes por hurto calificado y agravado, lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y asonada.
Juan Camilo Perdomo, alias «Camilo», de 20 años. Capturado en el asentamiento Villa Esperanza de la comuna 9 de Neiva, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y calificado.
Fabio Nelson Pérez, alias «Mastodonte», de 29 años. Capturado en el barrio Santa Rosa de Neiva, cuenta con antecedentes por homicidio, hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos y violencia contra servidor público.
Yohn Faber Cruz Trujillo, alias «Gato», de 21 años. Capturado en el barrio Galindo, presenta antecedentes por hurto agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y asonada.
Diyer Alejandro Cabrera, alias «Memo», de 23 años. Líder del grupo delincuencial, tiene antecedentes por homicidio y hurto agravado.
La captura de estos individuos se logró gracias al análisis de más de 32 horas de video, entrevistas, inspección a procesos y búsqueda selectiva en bases de datos. Los capturados, quienes registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías. Cuatro de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que «Piraña» recibió medida de aseguramiento domiciliario.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades y suministrar información que conduzca a la captura y desarticulación de grupos organizados dedicados al hurto en la región. Para ello, pueden comunicarse a la línea 123.