viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
InicioGarzónEL SECRETARIO GENERAL Y DE CONVIVENCIA CIUDADANA DE GARZÓN ELKIN LLOREDA GÓMEZ,...

EL SECRETARIO GENERAL Y DE CONVIVENCIA CIUDADANA DE GARZÓN ELKIN LLOREDA GÓMEZ, PRESENTÓ PROPUESTAS EN BENEFICIO DEL MUNICIPIO EN REUNIÓN DE ALTO NIVEL CON EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL

Elkin Lloreda Gómez, Secretario General y de Convivencia Ciudadana del municipio de Garzón, fue una figura destacada en el Consejo de Seguridad extraordinario celebrado en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

El evento, llevado a cabo el día de hoy, reunió a importantes autoridades, incluido el Ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez y el Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.

El encuentro abordó preocupaciones urgentes relacionadas con la seguridad, particularmente enfocadas en los delitos de extorsión y homicidio que han plagado diversos municipios del departamento en los últimos meses. Se acordaron medidas para intensificar la presencia de los Gaulas policiales y militares, así como el despliegue de seis pelotones adicionales para patrullar las áreas rurales, donde los comerciantes han sido blanco de extorsiones.

La administración municipal de Garzón encabeza del señor alcalde Francisco Calderón Feriz por medio de Secretario General y de Convivencia Ciudadana Elkin Lloreda, presentó solicitudes específicas durante la reunión, incluida la reactivación del proyecto para construir la subestación de policía Zuluaga, presentado por primera vez en el Ministerio del Interior en 2021.

Los alcaldes que participaron en la mesa de trabajo solicitaron además un aumento en los esquemas de seguridad y vehículos blindados por parte de la Unidad Nacional de Protección, especialmente en los municipios afectados por grupos disidentes de las antiguas FARC, donde el riesgo es considerablemente alto.

Las conclusiones del Consejo apuntaron hacia una colaboración más estrecha entre las instituciones encargadas de la seguridad y la convivencia en la región, reconociendo la necesidad de acciones coordinadas y estratégicas para abordar los desafíos presentes.

Elkin Lloreda Gómez expresó su compromiso continuo con la seguridad ciudadana en la capital diocesana del departamento y destacó la importancia de estas reuniones para impulsar soluciones efectivas y garantizar la tranquilidad de los habitantes de todo el departamento del Huila.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros