martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioGarzónLA COOPERATIVA CENTRAL DE CAFICULTORES DEL HUILA "COOCENTRAL" IMPULSA ESQUEMA DE TRANSFORMACIÓN...

LA COOPERATIVA CENTRAL DE CAFICULTORES DEL HUILA «COOCENTRAL» IMPULSA ESQUEMA DE TRANSFORMACIÓN AGROINDUSTRIAL EN EL HUILA

En una iniciativa dirigida a potenciar la producción cafetera en el departamento del Huila, la gobernación ha puesto en marcha un esquema de transformación agroindustrial de los cafés tostados y molidos.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Este proyecto, de vital importancia para la región, cuenta con el respaldo fundamental de la Cooperativa Cooperativa Central de Caficultores del Huila «COOCENTRAL», en cabeza del ingeniero Luis Mauricio Rivera Vargas, que se ha erigido como el punto focal para su implementación.

El Ingeniero Carlos Alberto Cuéllar, junto a su equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura, realizó una visita a la primera fase del proyecto desarrollado por la Cooperativa Central. El objetivo principal de esta inspección fue verificar los avances alcanzados y coordinar esfuerzos para garantizar el éxito de esta iniciativa, que busca otorgar un valor agregado a la producción cafetera local.

La Cooperativa «COOCENTRAL» ha desempeñado un papel crucial en este proceso, al aportar su experiencia y capacidad logística para llevar a cabo la transformación agroindustrial de los granos de café. Con su compromiso y dedicación, se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la cadena productiva del café en la región del Huila.

El esquema de transformación agroindustrial implementado no solo busca mejorar la calidad y competitividad de los productos cafeteros, sino también generar mayores oportunidades económicas para los productores locales. A través de la agregación de valor en origen, se espera fortalecer la economía de la región y promover el crecimiento sostenible de la industria cafetalera.

Con acciones concretas como esta, la cooperativa «Coocentral» y la gobernación del Huila demuestran su compromiso con el desarrollo integral del sector agrícola, impulsando proyectos innovadores que benefician tanto a los productores como a toda la comunidad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros