lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024
InicioGarzónCONCEJALES DE GARZÓN PRESENTAN PROYECTO PARA ACLARAR EL ESTATUTO TRIBUTARIO

CONCEJALES DE GARZÓN PRESENTAN PROYECTO PARA ACLARAR EL ESTATUTO TRIBUTARIO

En un esfuerzo por salvaguardar el bienestar de los ciudadanos de Garzón, los Honorable Concejales Chirly Yohanna Lamilla Quintero, Alveiro Manjarrez Manjarrez, Armando Muños Ramírez, Nurth Maria Zambrano Caviedes y Andrés Felipe Lugo Silva han introducido un proyecto de acuerdo que busca aclarar ciertos aspectos del Estatuto Tributario del municipio.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

La propuesta, «POR MEDIO DEL CUAL SE AÑADE UN PARÁGRAFO AL ARTÍCULO 858 PARA ACLARAR LA VIGENCIA DE LOS NUMERALES 1 Y 6 DEL ARTÍCULO 62 DEL ESTATUTO TRIBUTARIO DEL MUNICIPIO DE GARZÓN», surge como respuesta a la necesidad de abordar las implicaciones de la reciente actualización catastral llevada a cabo en el municipio durante el año 2022 y aplicada en la vigencia fiscal 2023.

En un contexto donde la actualización catastral puede tener repercusiones significativas en la economía de los contribuyentes, los concejales reconocen la importancia de diseñar estrategias integrales que mitiguen los impactos económicos excesivos y promuevan una base de datos precisa y justa.

Uno de los principales desafíos identificados es la falta de socialización y concertación entre la administración municipal, el Catastro y los contribuyentes, lo que ha generado esquemas de categorización poco sensibles a la realidad económica de la población.

Para abordar estas preocupaciones, se propone ajustar las tarifas del impuesto predial unificado mediante el Acuerdo Municipal #025 del 2023, con el objetivo de equilibrar el impacto fiscal y promover un aumento progresivo del recaudo sin sobrecargar a los contribuyentes.

Además, se establece la continuidad de descuentos por pronto pago para la vigencia 2024, demostrando un compromiso por mantener condiciones económicas estables y reducir el impacto de la actualización catastral en el bolsillo de los ciudadanos.

En última instancia, se destaca la importancia de esta medida como una estrategia de mitigación a corto plazo, que garantiza un recaudo eficiente y evita afectaciones al presupuesto de ingresos de la vigencia 2024, mientras se fomenta una cultura progresiva de pago entre los contribuyentes.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros