martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioGarzónPADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES REALIZAN "CADENATÓN" FRENTE A MEGACOLEGIO EN GARZÓN

PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES REALIZAN «CADENATÓN» FRENTE A MEGACOLEGIO EN GARZÓN

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Luis Calixto Leiva, conocido como Megacolegio, están llevando a cabo una protesta denominada «Cadenatón», exigiendo el nombramiento de docentes para los grados 6 y 7.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

La manifestación se inició alrededor de las 05:00 de la mañana de este lunes 26 de febrero, con padres y alumnos congregándose frente a la institución educativa. En este momento, la entrada de los estudiantes está bloqueada con cadenas y carteles que resaltan la necesidad urgente de contratar a los docentes solicitados.

«La ‘Cadenatón’ continuará hasta que la secretaria de educación departamental nos brinde una respuesta positiva, ya que son los responsables directos», afirmó uno de los padres de familia participantes.

Los manifestantes demandan la presencia tanto de la secretaria de educación municipal como de la departamental, para encontrar una solución inmediata a la problemática que están enfrentando debido a la ausencia de los docentes, la cual está afectando la educación de sus hijos.

La falta de estos profesores se ha prolongado desde el inicio del periodo escolar, y hasta la fecha, no se ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades responsables. Esta situación afecta no solo a la Institución Educativa Luis Calixto Leiva, sino que varias escuelas en Garzón están experimentando la misma problemática debido a la falta de nombramientos de personal docente.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros