sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
InicioJudicialBALANCE DEL FIN DE SEMANA, OPERATIVO POLICIAL EN EL HUILA.

BALANCE DEL FIN DE SEMANA, OPERATIVO POLICIAL EN EL HUILA.

Durante el fin de semana, las autoridades del Departamento del Huila llevaron a cabo una serie de acciones operativas en los 33 municipios bajo la jurisdicción de la Policía Huila, lo que resultó en la captura de 19 personas.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

De estas capturas, 17 individuos fueron aprehendidos en flagrancia, mientras que una persona fue detenida por orden judicial y otra mediante aprehensión. Los delitos por los que fueron capturados incluyen porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, uso de documento falso, lesiones personales y receptación.

En una de las acciones destacadas, en el municipio de Garzón, se logró la captura de un individuo que presuntamente había robado tres teléfonos celulares en Doncello, Caquetá, utilizando engaños. La colaboración entre los cuadrantes de las estaciones de policía de ambos departamentos permitió la recuperación de los dispositivos móviles en Garzón, momentos antes de que el sospechoso intentara venderlos.

En otra intervención, en el municipio de Acevedo, una mujer de 18 años fue detenida luego de agredir a su pareja sentimental con varios golpes en el rostro. El hombre afectado recibió atención médica, mientras que la mujer enfrenta cargos por violencia intrafamiliar ante las autoridades judiciales.

En una situación peligrosa en las calles de Garzón, otra mujer fue capturada mientras disparaba un arma de fuego en público. Durante el registro de rutina, se encontraron en su posesión 16 papeletas de lo que aparentemente sería base de cocaína. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.

Además, en el centro penitenciario de Las Mercedes de Garzón, una tercera mujer fue detenida cuando intentaba ingresar 120 gramos de marihuana y 130 gramos de base de coca en sus partes íntimas. Será procesada por el delito de tráfico de estupefacientes.

Estas acciones se llevaron a cabo en varios municipios, incluyendo Tello, Campoalegre, Guadalupe, Bruselas, Pitalito, Acevedo, Nátaga, Algeciras, Gigante, Paicol, Teruel, Isnos y Garzón. Durante el operativo, se incautaron 160 gramos de estupefacientes, 2 armas de fuego y 2 armas traumáticas, además de la recuperación de 6 motocicletas que serán devueltas a sus propietarios legítimos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros