sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
InicioJudicialHOMBRE CAPTURADO EN FLAGRANCIA POR ECOCIDIO EN HUILA

HOMBRE CAPTURADO EN FLAGRANCIA POR ECOCIDIO EN HUILA

La Policía de Nátaga, Huila, arrestó a un individuo señalado por la comunidad de incendiar varias hectáreas de bosque y dos nacederos de agua.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por delitos relacionados con daños a los recursos naturales y ecocidio, gracias al aviso oportuno de los residentes locales.

Según las investigaciones preliminares, el individuo habría iniciado el fuego con la intención de realizar una quema controlada para la siembra de café, pero perdió el control de la situación. La comunidad de la Vereda ‘El Socorro’ alertó a las autoridades después de que el incendio se volviera incontrolable y afectara dos fuentes de agua vitales para el municipio.

El Coronel William Javier Lara Avendaño informó que tanto el alcalde del municipio como personal de la estación de Policía y socorristas respondieron al llamado ciudadano. Gracias a las denuncias de la población, se logró la captura del presunto responsable, quien deberá enfrentar cargos por ecocidio.

La comunidad, en colaboración con las fuerzas policiales y los funcionarios municipales, trabajó arduamente para sofocar las llamas y mitigar los daños causados por el incendio forestal. Actualmente, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena evalúa el impacto ambiental generado por este lamentable suceso, destacando la importancia de acatar las medidas preventivas durante fenómenos climáticos como El Niño para evitar tragedias similares en el futuro.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros