sábado, junio 22, 2024
sábado, junio 22, 2024
InicioJudicialEJÉRCITO NACIONAL DESTRUYÓ TRES LABORATORIOS DE COCA EN PALESTINA, HUILA.

EJÉRCITO NACIONAL DESTRUYÓ TRES LABORATORIOS DE COCA EN PALESTINA, HUILA.

En la vereda El Recreo, municipio de Palestina, Huila, las tropas de la Novena Brigada llevaron a cabo una importante operación donde lograron localizar y desmantelar tres laboratorios destinados al procesamiento de clorhidrato de cocaína.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

El éxito de esta operación es el resultado del arduo trabajo de control territorial realizado por las tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, con el respaldo del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía. Su compromiso se centró en debilitar las capacidades de la amenaza, logrando identificar y neutralizar de manera controlada tres estructuras que funcionaban como laboratorios clandestinos, con una capacidad de producción mensual que superaba los 400 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el lugar del operativo, se decomisaron una serie de elementos utilizados para la fabricación de drogas, incluyendo vehículos, maquinaria, y diversos insumos químicos. Entre los hallazgos se cuentan camionetas, motocicletas, plantas eléctricas, prensas hidráulicas, hornos microondas, y tanques de almacenamiento, entre otros.Todo el material incautado, así como los insumos encontrados en los laboratorios, fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía para su respectivo procedimiento judicial.

Esta operación demuestra el compromiso continuo del Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico en esta región del país. Al debilitar las fuentes de financiamiento de los grupos ilegales, se contribuye directamente a la seguridad y al desarrollo de los habitantes del departamento del Huila.

Las autoridades militares enfatizan la importancia de estas acciones para desarticular las redes criminales y proteger a la comunidad de los efectos nocivos del narcotráfico. El Ejército Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente en la erradicación de esta actividad ilícita que tanto daño causa a la sociedad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros