martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioJudicialDENUNCIA DE MASACRE EN EL NORORIENTE DEL CAUCA MUNICIPIO DE PÁEZ-RICAURTE

DENUNCIA DE MASACRE EN EL NORORIENTE DEL CAUCA MUNICIPIO DE PÁEZ-RICAURTE

Las comunidades indígenas del oriente del Cauca han lamentado y denunciado enérgicamente la masacre de tres jóvenes en el Territorio Indígena de Ricaurte, zona rural del municipio de Páez, Belalcázar.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche del domingo 18 de febrero en una discoteca de la vereda Ricaurte centro.

La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, entidad representativa de autoridades de gobierno propio, emitió un pronunciamiento oficial frente a estos trágicos acontecimientos. El comunicado expresó indignación y consternación ante este acto de desarmonía, contrario a los principios de protección de la vida y la convivencia pacífica en los territorios ancestrales.

RECHAZA todo acto de violencia y manifiesta su compromiso en la defensa de los derechos de la Madre Tierra y el derecho ancestral. Se destacó que las Autoridades Ancestrales asumieron la responsabilidad de actuar frente a desarmonías cometidas por personas ajenas al territorio, subrayando la gravedad de la situación que enfrentan a diario.

La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha hizo un llamado URGENTE a entidades de control Nacional e Internacional, como la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Alta Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Naciones Unidas y Cruz Roja Internacional, para que tomaran acciones pertinentes en el marco de sus competencias.

«POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA, LOS ESPACIOS DE VIDA NATURAL Y ESPIRITUAL, CAMINAMOS EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL DERECHO ANCESTRAL»La patria nunca olvida la muerte de sus hijos 🇨🇴

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros