sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
InicioJudicialBALANCE FIN DE SEMANA, 16 PERSONAS CAPTURADAS EN EL HUILA

BALANCE FIN DE SEMANA, 16 PERSONAS CAPTURADAS EN EL HUILA

Durante el pasado fin de semana, las autoridades policiales del departamento del Huila llevaron a cabo una serie de operativos que resultaron en la captura de 16 individuos por diversos delitos. Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Isnos, Garzón, La Plata, Gigante, Pitalito, Campoalegre, Bruselas, Nátaga y Timaná.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Las personas detenidas fueron presentadas ante las autoridades judiciales competentes por una variedad de delitos, que incluyen actos sexuales abusivos, secuestro, hurto, homicidio, uso de documento falso, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, receptación y tráfico de estupefacientes.

Además de las capturas, la labor policial permitió la recuperación de cuatro motocicletas reportadas como robadas, mientras que otra fue inmovilizada y una más fue incautada. Estos resultados se suman a las 75 motocicletas recuperadas por la Policía en lo que va del año.

Entre las acciones destacadas, se logró sacar de circulación cuatro armas de fuego y munición, elementos que representan una amenaza para la seguridad ciudadana. Por ello, las incautaciones de armas se mantienen como una prioridad para las autoridades policiales.

En un caso particular en la zona rural de Isnos, se capturó a un individuo de 23 años, presuntamente implicado en el abuso sexual de una menor de 13 años. Gracias a la pronta intervención de la policía, se logró detener al sospechoso y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, en Campoalegre y Pitalito, tres personas fueron capturadas, una de ellas por orden judicial por el delito de hurto, mientras que las otras dos fueron detenidas en flagrancia. Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la comunidad en el departamento del Huila.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros