sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
InicioGarzónSE ENTREGARON LAS BICICLETAS DEL PROGRAMA BICIUSCO PARA ESTUDIANTES DE LA SEDE...

SE ENTREGARON LAS BICICLETAS DEL PROGRAMA BICIUSCO PARA ESTUDIANTES DE LA SEDE GARZÓN DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

En un esfuerzo conjunto entre la Rectoría de la Universidad Surcolombiana, liderada por Nidia Guzmán Durán, el Coordinador Administrativo Carlos Lozano Peña en compañía del Alcalde Francisco Calderón Feriz, se inauguró el programa BiciUsco en la sede Garzón. Esta iniciativa, presentada ayer, tiene como objetivo principal brindar apoyo a estudiantes con dificultades económicas para movilizarse hasta la universidad desde sus hogares.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

La estrategia, que contempla el préstamo de 20 bicicletas, busca no solo resolver la problemática de transporte de los estudiantes menos favorecidos económicamente, sino también fomentar el uso de medios de transporte ecológicos y alternativos en la comunidad universitaria.

«Apoyar a los jóvenes que no tienen medio de transporte desde su casa a la universidad y que no cuentan con los recursos diarios para pagar el transporte público, así como propender por el uso de un vehículo amigable con el medio ambiente, es el objetivo de este proyecto», destacó la rectora Nidia Guzmán Durán.

El programa, en línea con el plan de gobierno ‘Construyamos Universidad para el Desarrollo y el Buen Vivir’, no solo proporciona las bicicletas en préstamo, sino que también garantiza el apoyo continuo de mantenimiento y funcionamiento durante la vida útil de las mismas, así como la entrega de kits de seguridad correspondientes.

Con el lanzamiento de BiciUsco, la Universidad Surcolombiana reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo sostenible, ofreciendo soluciones prácticas y amigables con el medio ambiente para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de sus estudiantes.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros