sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
InicioGarzónADMINISTRACIÓN MUNICIPAL IMPONE RESTRICCIONES A MENORES DE EDAD EN GARZÓN

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL IMPONE RESTRICCIONES A MENORES DE EDAD EN GARZÓN

La administración municipal liderada por el alcalde Francisco Calderón Feriz ha decidido implementar medidas de control permanente sobre la población juvenil de Garzón. El objetivo principal es mitigar los episodios de violencia, consumo de sustancias ilícitas, y el uso de armas traumáticas asociadas a actividades delictivas.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Alcalde del Municipio de Garzón Dr. Francisco Calderón Feriz

Según el Decreto Nro. 064 de 2024, ningún menor de 18 años podrá permanecer en espacios públicos entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana sin la compañía de un adulto responsable. Además, se prohíbe la presencia en locales de venta de bebidas alcohólicas durante todo el día, así como trabajar en condiciones no autorizadas legalmente.

Las autoridades de Infancia y Adolescencia serán encargadas de conducir a los menores que infrinjan estas normas a centros de acogida, mientras que los padres o tutores enfrentarán sanciones económicas y medidas de restablecimiento de derechos establecidas por ley.

Declaraciones del señor alcalde Francisco Calderón Feriz

Se establece una excepción para los estudiantes de jornada nocturna de la Universidad Surcolombiana (USCO) y el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila (SENA), quienes podrán movilizarse hasta las 11:30 p.m., presentando su carné respectivo como prueba.Además, se prohíbe el porte de armas traumáticas en todo el municipio de Garzón, siguiendo las directrices de las autoridades militares para garantizar el orden público.

La Policía Nacional, la Secretaría General y de Convivencia Ciudadana, y la Inspección de Policía, serán responsables de hacer cumplir estas disposiciones mediante operativos en toda la jurisdicción, aplicando medidas correctivas graduales según el comportamiento de la comunidad.

Con estas acciones, la administración municipal busca promover un ambiente más seguro y pacífico en Garzón.

#GarzónAdelante en Seguridad Y Convivencia Ciudadana.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros