martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioJudicialBALANCE DE SEGURIDAD EN EL HUILA

BALANCE DE SEGURIDAD EN EL HUILA

Durante el pasado fin de semana, el Departamento de Policía Huila llevó a cabo un despliegue operativo que resultó en la captura de 18 personas y la recuperación de 6 motocicletas, fortaleciendo así los planes de seguridad en la región. Este operativo abarcó los 33 municipios de la jurisdicción, logrando significativos avances en la lucha contra distintas conductas penales que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Entre las detenciones, 14 personas fueron aprehendidas en situación de flagrancia, 1 por orden judicial y 3 adolescentes, todos vinculados a diversas conductas delictivas. Los delitos incluyeron hurto, violencia contra servidor público, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y otros delitos.Destaca la captura del individuo apodado ‘Chantre’, quien fue sorprendido cometiendo un hurto calificado en La Plata, utilizando un arma blanca para despojar a una ciudadana de sus pertenencias. Asimismo, otro individuo fue detenido por agredir físicamente a su progenitora en el barrio Libertador de Pitalito, siendo imputado por violencia intrafamiliar.

En resultados adicionales, se logró la recuperación de 6 motocicletas y se incautó mercancía hurtada valorada en más de 5 millones de pesos. Además, se impusieron 65 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

La Policía Huila reitera su llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier actividad sospechosa, fortaleciendo así la colaboración ciudadana en la prevención de actos delictivos. El compromiso de las autoridades locales se mantiene firme en la búsqueda de un Huila más seguro y en armonía.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros