jueves, junio 13, 2024
jueves, junio 13, 2024
InicioGarzónOPERACIÓN DE ESTABILIDAD CONTRA LA EXTORSIÓN EN GARZÓN, (H), DEJA A UNA...

OPERACIÓN DE ESTABILIDAD CONTRA LA EXTORSIÓN EN GARZÓN, (H), DEJA A UNA PERSONA MUERTA Y UN CAPTURADO

En una contundente operación de Estabilidad Antiextorsión llevada a cabo en la vereda Alejandría de Garzón (Huila), como parte del plan estratégico conjunto «AYACUCHO», se libró un combate de encuentro en el marco de la operación de estabilidad «FORTALEZA» contra la extorsión en el municipio. La inteligencia dominante BAIME3, respaldada por el apoyo BINGE-BIGAM-BAIDI, resultó clave en el enfrentamiento contra la comisión de finanzas del Frente Rodrigo Cadete del Estado Mayor Central.

POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

El enfrentamiento tuvo lugar con Jhon Carlos Medina Ortega, alias «ALEX o TORNILLO», líder de la mencionada comisión. Durante la operación, un presunto extorsionista, vestido con uniforme de la Policía Nacional, perdió la vida, mientras que otro individuo, conductor del vehículo, fue capturado, garantizándose su integridad y derechos.

El material incautado en el lugar incluyó armamento de alto calibre, granadas, explosivos y equipo de comunicación. Entre lo decomisado se encuentran:

● 01 fusil Ak01 fusil M4, 01 lanzagranadas M79 o Truflay, 01 revolver cal 3201 revolver cal 22, 05 pistolas prieto Bereta, 01 Pistola Cz, 06 provedores para pistola, 04 provedores para fusil de alta precisión, 06 granadas de 40, 03 granadas de mano, 03 minas antipersona con sistema de activavión por alivio de tensión, 07 minas con sistema de activación por alivio de presión, 5 provedores para fusil AK, gran cantidad de municiones de diferentes calibres (cal 9mm, cal 5.56, cal 7,62, cal 7,62 subsonica), 02 chalecos multiproposito, 01 celular IPHONE, 03 cargadores de radio, 02 Radios pequeños de comunicaciones, 05 maletas con material de intendencia, 01 vehiculo Nissan Patrol color Rojo placas GPG 903 de Fusagasuga, 700 panfletos extorsivos y de propaganda, 50 boletas de citación para extorsión.

Como resultado del enfrentamiento, dos miembros de las tropas resultaron heridos, pero fuera de peligro. Aún que las tropas del Ejército solicitaron apoyo aéreo, las malas condiciones meteorológicas lo impidieron. Debido a esto, se llevaron a cabo acciones subsiguientes, incluyendo la coordinación para actos urgentes y la evacuación de los heridos junto al individuo capturado hacia Garzón.

Para la judicialización del caso, se movilizó un equipo judicial de GRATE DECOC. Los heridos recibieron atención médica en ESM BIPIG26. Esta exitosa operación refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la región.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros