lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024
InicioJudicialDOS ESCOLTAS DE LA UNP ASESINADOS EN OPORAPA, DESMOVILIZADO DE LAS FARC...

DOS ESCOLTAS DE LA UNP ASESINADOS EN OPORAPA, DESMOVILIZADO DE LAS FARC DESAPARECIDO

En un acto de violencia que ha estremecido a la comunidad, dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron encontrados sin vida cerca del puente de la quebrada El Guayabo. La figura central de este trágico suceso es José Enrique Roa, un desmovilizado de las FARC vinculado al partido Comunes, quien actualmente se encuentra desaparecido junto con su vehículo.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 del 14 de enero, cuando José Enrique Roa se encontraba en el corregimiento de Gucacayo, en una reunión junto a su esquema de protección. Un grupo armado, presuntamente perteneciente al frente Ismael Ruiz del comando central del EMC, llegó disparando, hiriendo a uno de los escoltas y al propio Roa. Posteriormente, fueron amarrados y llevados con rumbo desconocido en el vehículo de protección con los escoltas Luis Eduardo Sterling Muñoz y Yilber Silva Osorio.

Horas más tarde, se informó del hallazgo de dos cadáveres atados y con signos de tortura en las inmediaciones del puente de la quebrada El Guayabo, en el cruce que conecta los municipios de Oporapa y Saladoblanco, confirmado que los fallecidos eran los escoltas Luis Eduardo Sterling y Yilber Silva. Mientras tanto, José Enrique Roa permanece desaparecido.

Conocido como «Chochory» en la comunidad, Luis Eduardo Sterling Muñoz residía en el barrio La Manga de Oporapa.

Las autoridades no descartan la posibilidad de un secuestro, dado el paradero desconocido de José Enrique Roa. Este trágico suceso ha suscitado inquietud en la región, resaltando la vulnerabilidad de aquellos que, tras su proceso de reinserción, buscan construir una nueva vida en la sociedad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros