domingo, junio 23, 2024
domingo, junio 23, 2024
InicioJudicialLA POLICÍA METROPOLITANA DE NEIVA PRESENTA EL BALANCE DE FIN DE AÑO...

LA POLICÍA METROPOLITANA DE NEIVA PRESENTA EL BALANCE DE FIN DE AÑO E INICIO DEL 2024

En el marco del Plan «En Navidad Siempre Presentes», la Policía Metropolitana de Neiva desplegó una estrategia integral para garantizar la seguridad durante la noche de fin de año e inicio del nuevo año. Los uniformados llevaron a cabo patrullajes en las diferentes comunas de la ciudad, acompañando a propios y visitantes, con el objetivo de mantener la tranquilidad en estos momentos festivos.

Durante el último día del año y la madrugada del 01 de enero, la línea de atención y emergencias 123 recibió un total de 2.475 llamadas. De estas, 119 estuvieron relacionadas con casos de riñas y 21 con situaciones de violencia intrafamiliar. Como parte de la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ley 1801 de 2016, se llevaron a cabo 22 órdenes de comparendo. Entre estas, 14 fueron por porte de armas cortopunzantes, 03 por cierre de establecimientos, 03 por estupefacientes y 02 por irrespetar a las autoridades.

A pesar de las campañas preventivas realizadas, se reporta de manera preliminar el ingreso a un centro asistencial de una adolescente de 14 años, quien sufrió lesiones en su mano izquierda debido a la manipulación de pólvora. La Policía Metropolitana reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades político-administrativas durante el año 2024, empleando todas sus capacidades institucionales en la lucha contra el delito para asegurar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Neiva.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros