Con una emotiva eucaristía, Yider Luna Joven asumió hoy su cargo como alcalde del municipio de Pitalito.
En esta ceremonia de agradecimiento a Dios, se elevó una oración por la nueva administración y el desarrollo de proyectos en sintonía con las necesidades de la comunidad.
En su discurso en el Parque Principal, José Hilario López, Luna Joven, se comprometió a liderar con honestidad y sentido social, destacando las virtudes del Valle de Laboyos. Reconoció la labor de su equipo, familia y esposa, expresando que el 1 de enero asumirá un gran reto para abordar desafíos como la inseguridad, movilidad, empleo y servicios públicos.
Luna Joven detalló proyectos clave, desde vivienda para familias hasta fortalecimiento educativo, inclusión de jóvenes en formación técnica, deporte y cultura en sectores vulnerables. También destacó la importancia de vías para campesinos, transformación del café, un Centro Integral de Protección para animales y la apertura de un Cementerio Municipal.
Al concluir, llamó a la unidad por amor a Pitalito, instando al Concejo y ciudadanos a trabajar juntos. «No debemos olvidar que nuestro mandato es por 4 años y que simplemente somos los herederos de un querer. Demos ejemplo, no permitamos que el poder desfigure nuestra esencia», subrayó el alcalde del Gobierno de La Gente.