martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioJudicialHISTÓRICA INCAUTACIÓN DE MARIHUANA DURANTE EL 2023

HISTÓRICA INCAUTACIÓN DE MARIHUANA DURANTE EL 2023

La Policía Huila ha logrado la incautación histórica de 18 toneladas de marihuana durante el año 2023. Gracias a la labor conjunta de Antinarcóticos, Tránsito, Inteligencia y Policía Judicial, el Departamento de Policía Huila ha marcado un hito en la lucha contra el narcotráfico.

Durante el transcurso del año, se han decomisado un total de 17,761,149 kilogramos de marihuana en el Huila, y se proyecta cerrar el año con la confiscación de 18 toneladas. Los puntos críticos de incautación se encuentran en las vías que conectan Caquetá, Putumayo y Cauca con este departamento, así como en los municipios de Pitalito, La Plata, Garzón, Algeciras, San Agustín y otros.Los traficantes emplearon tácticas ingeniosas para transportar la droga, ocultándola en vehículos que llevaban alimentos perecederos, llantas, compartimentos falsos en camionetas, motocicletas y automóviles particulares.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó la coordinación y sinergia entre las diferentes especialidades, especialmente Antinarcóticos, Tránsito y Policía Judicial, que hicieron posible este logro histórico en la batalla contra el narcotráfico.

Como resultado de esta operación, se estima que se evitó que grupos criminales obtuvieran cerca de 20 mil millones de pesos provenientes de la comercialización de marihuana, subrayando así el impacto positivo en la desarticulación de redes delictivas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros