martes, junio 25, 2024
martes, junio 25, 2024
InicioJudicialPOR SOLICITUD DE LA FISCALÍA, ENVIADO A LA CÁRCEL ALIAS "CHEMAS" PRESUNTO...

POR SOLICITUD DE LA FISCALÍA, ENVIADO A LA CÁRCEL ALIAS «CHEMAS» PRESUNTO ASESINO DEL ALCALDE DE GUACHENÉ

En un lapso de menos de 48 horas, las autoridades lograron judicializar y capturar a Sergio Andrés Quintana Escobar, alias «Chemas», señalado como el presunto responsable del asesinato del alcalde de Guachené (Cauca), Élmer Abonia Rodríguez.

La diligente labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación condujo a la judicialización de Quintana Escobar, alias «Chemas», quien es sospechoso de haber perpetrado el homicidio del alcalde Rodríguez el pasado viernes 22 de diciembre.

Capturar a Sergio Andrés Quintana Escobar, alias «Chemas», señalado como el presunto responsable del asesinato del alcalde de Guachené (Cauca), Élmer Abonia Rodríguez

Este avance se alinea con la prioridad de la Fiscalía General de la Nación, liderada por Francisco Barbosa Delgado, de judicializar a aquellos responsables de homicidios contra líderes sociales, políticos y defensores de derechos humanos.

La captura de Quintana Escobar se efectuó en tiempo récord, tan solo 48 horas después de los hechos, en la vía que conecta Puerto Tejada con Villarica (Cauca). La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía lideró el operativo, con el respaldo de la Seccional Cauca, CTI, Cuerpo Élite de Investigación (SIJIN), y la Inteligencia Militar de la Policía Nacional.

Según la evidencia recabada por la Fiscalía, el día de los hechos, Quintana Escobar y cuatro personas más utilizaron un vehículo previamente robado para llegar a la finca donde se encontraba el alcalde. En el enfrentamiento resultante, Abonia Rodríguez perdió la vida, y uno de sus escoltas resultó herido al resistirse al robo de sus pertenencias.

🔊Audio | La fiscal cuenta cómo se habría hurtado el vehículo que fue utilizado en el hecho
🔊Audio | La fiscal señala cómo presuntamente llegaron los sujetos armados a la finca donde estaba el mandatario local

A pesar de la imputación de los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, alias «Chemas» no aceptó los cargos. La juez determinó que existen pruebas suficientes para inferir su responsabilidad y que representa un peligro para la comunidad. Por ende, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
Abrir chat
Hola, somos AR Digital Noticias. Gracias por comunicarse con nosotros