El Capitán Pablo Castro inició labores como comandante encargado del Tercer Distrito de Policía, con sede en Garzón, tras el traslado del teniente coronel Mario Díaz a la Dirección de Carabineros (DICAR) en la ciudad de Bogotá.
POR:ANDRÉS RODRÍGUEZ
Antes de su salida, la institución y la comunidad destacaron el compromiso, liderazgo y disposición de servicio del teniente coronel Mario Díaz, quien, pese a su corto paso por Garzón, adelantó un trabajo enfocado en el fortalecimiento de la seguridad, el acompañamiento comunitario y la articulación interinstitucional, dejando avances en materia operativa y de convivencia ciudadana.

El Capitán Castro asume la comandancia provisional del distrito que tiene jurisdicción en los municipios de Garzón, El Agrado, El Pital y Tarqui, convirtiéndose en la nueva cabeza operativa de la Policía en esta zona del sur del Huila. El oficial llega procedente de unidades donde ha prestado servicio dentro del departamento, lo que permitirá dar continuidad a los procesos institucionales.

En su primer pronunciamiento ante ardigitalnoticias.com, el nuevo comandante (E) señaló que su gestión estará orientada al trabajo cercano con la comunidad y a la implementación de estrategias para prevenir y contrarrestar los delitos que más afectan a la ciudadanía.
“Vamos a trabajar por la comunidad y a contrarrestar los flagelos que afectan a los garzoneños”, expresó el oficial, anunciando planes específicos para enfrentar el hurto en todas sus modalidades.
Finalmente, el Capitán Castro reiteró la importancia de la articulación entre la Policía Nacional, la administración municipal, la comunidad y las demás instituciones, como base para fortalecer la seguridad y la convivencia en el territorio.

