Un nuevo y grave hecho de violencia contra la mujer sacudió este fin de semana al municipio de Acevedo.
POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

Ángela Sterling Capera, de 35 años y prima del alcalde Edgar Prada Sterling, fue atacada con arma de fuego presuntamente por su excompañero sentimental, Uriel Cuéllar Samboní, quien ya tenía una orden de alejamiento por antecedentes de agresión. En el ataque también resultó herido el hijo menor de la víctima, quien intentó defenderla.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 24 de noviembre, en la vereda La Unión, cuando Cuéllar Samboní habría llegado hasta la vivienda de Ángela y, sin mediar palabra, le disparó. Su hijo, al escuchar los gritos, corrió a auxiliarla y terminó herido al recibir un disparo durante un forcejeo.
El mayor David Arciniegas, comandante del Distrito de Guadalupe, confirmó que madre e hijo resultaron lesionados por arma de fuego, pero sin gravedad. Ambos fueron recogidos por una ambulancia en el cruce de La Victoria y trasladados al Hospital San Francisco Javier, donde permanecen estables.

Tras el ataque, el hombre emprendió la huida. La Policía activó de inmediato un plan de búsqueda en coordinación con la comunidad. Habitantes de las veredas La Marimba, Santa Ana, San Isidro y La Victoria se sumaron a las labores de rastreo. Hasta el momento, no se ha reportado su captura.
La Policía Nacional rechazó el hecho y aseguró que mantiene patrullajes, verificación de información y labores de inteligencia para ubicar al responsable y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Se conoció que Ángela ya había denunciado a su agresor por presuntas amenazas y agresiones, lo que derivó en la medida de no acercamiento, la cual habría sido vulnerada en repetidas ocasiones.
Este nuevo hecho preocupa a los habitantes de La Unión, donde hace seis meses ocurrió otro caso de feminicidio que conmocionó a la región, el asesinato de Maryi Lorena Oino Montaño, de 28 años, a manos de Mauricio Cárdenas Esterling, primo del mismo alcalde, quien posteriormente incendió la vivienda con los hijos de la víctima dentro.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la vida y la atención prioritaria a víctimas de violencia intrafamiliar, mientras continúa la búsqueda del presunto agresor.

