Una noche de tragos terminó en tragedia en la vereda Miraflores, municipio de Guadalupe, Huila.
POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.

La madrugada del domingo se tiñó de sangre tras una riña entre tres hombres en un establecimiento dedicado a la venta de licor, donde la intolerancia y el consumo excesivo de alcohol desencadenaron un hecho fatal.
Durante el altercado, los presuntos agresores atacaron con arma blanca a un joven, quien fue trasladado de urgencia por sus familiares al hospital del municipio. Sin embargo, al llegar al centro asistencial, los médicos confirmaron su fallecimiento: ya no tenía signos vitales.
La rápida reacción de las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de los dos hombres implicados, quienes también resultaron heridos durante el enfrentamiento. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno por el delito de homicidio, y están a la espera de que un juez legalice su captura y determine su situación judicial.
El coronel Óscar Cárdenas, subcomandante encargado del Departamento de Policía Huila, expresó su preocupación por estos hechos que, según dijo, “se han convertido en la segunda causa de homicidios en el departamento”. El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo desmedido de alcohol y fomentar la resolución pacífica de conflictos.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad en zonas rurales, donde la mezcla de licor e intolerancia sigue cobrando vidas.
