La presión militar obligó a narcotraficantes a abandonar un alijo de marihuana valorado en más de 1.000 millones de pesos.
POR:ANDRÉS RODRÍGUEZ.
En una operación en la vereda La Balastra, municipio de Nátaga, occidente del Huila, unidades del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada en coordinación con la Policía Antinarcóticos frustraron un nuevo intento del narcotráfico por usar el territorio huilense como corredor de droga.
Gracias al despliegue de la Fuerza Pública, fueron incautados 276 kilos de marihuana, camuflados en un vehículo abandonado por delincuentes que, ante la sorpresiva intervención militar, huyeron del lugar.
Los paquetes, identificados por colores para su clasificación, tenían un valor aproximado de 276 millones de pesos y su distribución representaría 552.000 dosis, con una ganancia ilícita estimada en más de 1.000 millones de pesos.
Este golpe no solo representa la incautación de una importante cantidad de estupefacientes, sino que también asesta un duro revés financiero a las estructuras del narcotráfico, afectando su capacidad de operar y financiar otras actividades delictivas.
Además, al evitar que esta droga llegara a las calles, se protege a la población más vulnerable, como niños y jóvenes, de los efectos devastadores del consumo de sustancias ilícitas, contribuyendo a la salud pública y a la seguridad ciudadana.
¡El Huila no es territorio del narcotráfico!