La Diócesis de Garzón, bajo la dirección de Monseñor Miguel Fernando, Administrador Apostólico en sede vacante, y con el respaldo de la delegación de la Pastoral Educativa diocesana, llevó a cabo un significativo encuentro con los rectores y coordinadores de las instituciones educativas de los municipios de Garzón, La Plata y Gigante.
POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ.
Este evento, celebrado en un ambiente de comunión, participación y misión, se desarrolló en respuesta a la invitación del Papa Francisco de reconstruir un Pacto Educativo Global. Dicho pacto busca centrar todo proceso educativo en la persona, reconociendo su valor, dignidad y singularidad. Además, resalta la importancia de su especificidad, belleza y capacidad para relacionarse con los demás, así como con la realidad humana y trascendente.
El encuentro se constituyó en un espacio propicio para reflexionar sobre la responsabilidad compartida de educadores y líderes en la formación integral de los estudiantes, promoviendo una educación que vaya más allá del conocimiento académico, y que fortalezca la convivencia y el desarrollo humano en todas sus dimensiones.